Plaza Dorrego, el corazón de la Feria de San Telmo

Plaza Dorrego donde se realiza la feria de San Telmo

La Plaza Dorrego es de esos imperdibles lugares para pasear que nos ofrece esta linda ciudad de Buenos Aires.

Su nombre completo es Plaza Coronel Manuel Dorrego y es el corazón viviente del barrio de San Telmo, ya que aquí se desarrolla todos los domingos la tradicional y famosa Feria de San Telmo, que atrae gran cantidad de visitantes y turistas que recorren la city porteña.

Además, es la segunda plaza más antigua de Buenos Aires.

Orígenes de la Plaza Dorrego

Antiguamente a este sector se lo conocía como Hueco del Alto o Alto de las Carretas, ya que aquí era el lugar donde se detenían las carretas tiradas por bueyes antes de realizar su cruce por el arroyo Tercero del Sur, hoy calle Defensa y Pasaje San Lorenzo en su trayecto al centro de la ciudad.

Luego, se cambió por los nombres de Alto de San Pedro, Plaza del Comercio, hasta que en 1.900 finalmente adquirió su nombre actual.

Plaza Dorrego y feria San Telmo

Plaza Dorrego como paseo turístico

El circuito de la feria de Plaza Dorrego funciona desde 1.970. En sus orígenes sólo ofrecía venta de antigüedades, y con el pasar de los años fue adquiriendo un gran éxito como paseo turístico entre turistas locales y extranjeros, que se fue ampliando en su oferta.

Plaza Dorrego de San Telmo

Así, además de ofrecer todo tipo de antigüedades como fonolas, libros, discos de pasta, ropa de época, sifones, etc., también se pueden adquirir artesanías, disfrutar de diversión cultural, con números artísticos de tango, folclore, shows de músicos callejeros, exhibición de artistas plásticos, etc.

tango en Plaza Dorrego

Y en sus alrededores podes encontrar cafés, bares y pubs con sus mesas sobre la plaza, y también casas de antigüedades y artesanías.

Sin dudas, un interesante lugar turístico de Buenos Aires para pasear un domingo.
Ubicada entre las calles Humberto I° y Defensa y dos cortadas: llamada Bethlem y Anselmo Aieta.

Translate »