El Jardín Japonés, un bonito paseo en Palermo

En el barrio porteño de Palermo, se puede conocer un lugar encantador para hacer paseos en Buenos Aires. Se trata del Jardín Japonés, considerado como uno de los jardines japoneses más grandes del mundo.

Jardín Japonés Ciudad de Buenos Aires

Este bello lugar que puedes disfrutar junto a tu familia, está ubicado en el Parque Tres de Febrero, donde también esta el famoso lago de Palermo que todos los fines de semana se llena de visitantes locales.

El jardín fue creado en 1.967 como muestra de agradecimiento de la colectividad japonesa residente en Argentina. Luego de diez años de su creación, la paisajista Jasuo Inomata lo rediseñó tomando como modelo los jardines zen, que son los que se encuentran en los accesos de los templos japoneses.

Visita y paseo por el Jardín Japonés

Pasear por este lugar es realmente muy placentero, muchas parejas de enamorados suelen ir hasta allí a pasar un rato, las familias con hijos a presenciar los espectáculos que realizan y exposiciones.

El Jardín Japonés de Buenos Aires ocupa casi unas dos hectáreas, donde podremos ver un lago artificial que ocupa el 70 por ciento del lugar y posee varios islotes y puentes.

Entre esas islas, la principal es denominada de los Dioses y se accede a través del puente curvo o Puente de la Buena Ventura. Asimismo, este hermoso sitio está complementado con flora integrada por unas 150 especies, muchas de ellas traídas desde Japón.

Entre sus principales atractivos se encuentra el Monumento al Inmigrante Japonés, y la Campana de la Paz, con la que todos los años celebran el día de la Paz Mundial.

Además, el lugar cuenta con una confitería donde pueden degustar de la gastronomía oriental, y un pabellón cultural Casa del Té, donde se organizan exposiciones, espectáculos y conferencias relacionadas con la cultura japonesa.

Así, el Jardín Japonés constituye un importante y hermoso lugar para pasear disfrutando de su bellísimo diseño, un espacio donde aprender un poco acerca de la cultura japonesa, puesto que en Argentina resulta de importancia esta comunidad, muchos de ellos provenientes de Okinawa.

Asimismo, durante todo el año, en el Jardín Japonés se realizan una gran cantidad de eventos que pueden ser disfrutados por personas de toda edad, desde pequeños a adultos. Más info en www.jardinjapones.org.ar

Donde esta ubicado el Jardín Japonés

El Jardín Japonés esta ubicado sobre la Avenida Casares 2966, en medio del Parque Tres de Febrero, barrio de Palermo.
Tiene dos puertas de acceso; sobre Av. Figueroa Alcorta esquina Av. Casares y Av. Casares esquina Av. del Libertador.

No Responses

Translate »