Feria de Mataderos, con aire de campo

feria-de-mataderos-capital

La Feria es un espacio dedicado íntegramente al campo, localizada en el barrio de Mataderos, sobre las arterias de Av. Lisandro de la Torre y Avenida de Los Corrales s/n, en la Ciudad de Buenos Aires. Se realiza cada domingo desde las 11hs.

Tiene unos 700 puestos en los que se venden artesanías gauchescas y todo tipo de productos artesanales argentinos. También hay un patio de comidas criollas con un muestrario de las ricas comidas típicas de cada región.

Sobre la Feria de Mataderos

La Feria de Mataderos surgió alrededor de 1.986 por iniciativa de Sara Vinicur, la Feria de Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas. La misma surgió con el objetivo de que los porteños tomaran contacto directo con las cosas del campo y reproducir las condiciones de los mercados populares de antaño.

El lugar elegido para su ubicación fue donde funcionaba el matadero de ganado vacuno. Así, en los alrededores del monumento al Resero y las avenidas Lisandro de la Torre y De Los Corrales, el ritual se repite desde entonces, cada domingo, entre recovas y arcos coloniales.

feria de Mataderos

Puente entre el pasado y el presente, el viejo camino de los Corrales convertido en avenida, junto a la Recova del Mercado comienzan a recibir visitantes y turistas desde temprano, aunque su punto máximo alcanza a la hora del almuerzo, cuando los viajeros pueden disfrutar de las delicias del campo en distintos sectores de la feria, donde preparan riquísimos asados, empanadas, locros, tortas fritas, pastelitos y otras comidas típicas del campo.

Organización de la feria

artesanias en la Feria de Mataderos

La Feria de Mataderos está dividida en tres sectores:

  • Artesanías Tradicionales donde la oferta es muy amplia, donde se pueden encontrar desde recipientes en barro, vasijas, cerámicas, mates, pavas, ponchos, sombreros gauchos, tapices, diversos productos regionales de todas las regiones de Argentina.
  • Otro sector es Festival Artístico donde pueden disfrutar de bailes folclóricos, tango, espectáculos de colectividades, entre otras.
  • Y por último, el sector de Destrezas Gauchas, donde habilidosos jinetes nos demuestran su arte a través de demostraciones de carreras de sortijas y jineteadas.

feria gauchesca en Mataderos

Lindo lugar para pasear un domingo

La Feria de Mataderos muy visitada cada domingo, constituye un excelente paseo para ir con la familia, grupos de amigos, turistas que quieran disfrutar de este paseo distinto en la ciudad de Buenos Aires, y donde nos podemos conectar con el campo en plena ciudad porteña, disfrutando de deliciosas comidas regionales, dulces artesanales, bailes populares, artesanías, demostraciones gauchescas, juegos tradicionales que realizan para los chicos y grandes, talleres, etc.

feria criolla en Mataderos

Translate »