El ex-Palacio Municipal de Buenos Aires

La arquitectura de Buenos Aires llama mucho la atención de turistas cuando recorren las calles porteñas, y descubren sus emblemáticos palacetes señoriales, templos y monumentos históricos, junto a edificios que por sus fachadas diseñadas artísticamente, son verdaderas obras para admirar.

Palacio Municipal Gobierno de Buenos Aires

Entre ellos, podemos mencionar un lugar que esta al lado del Cabildo de Buenos Aires, se trata de lo que antes era el Palacio Municipal del Gobierno de la Ciudad, hasta que hace poco tiempo se mudo a un nuevo edificio en el barrio de Parque Patricios.

Este atractivo arquitectónico esta situado a un costado del Cabildo, sobre la Calle Bolívar 1, y es uno de los edificios que bordean la histórica Plaza de Mayo. El mismo fue construido entre 1891 y 1902 y la obra fue dirigida por el Vicedirector de Obras Públicas de la Municipalidad Juan Cagnoni. Está levantado sobre terrenos donados al General José de San Martín, a raíz de sus victorias militares.

El edificio se inauguró con una cúpula que lucía una aguja más alta que la actual, pero debió ser demolida. Su estilo academicista francés con elementos italianizantes combina techos de mansarda, como en muchos de los edificios ubicados sobre la Av. de Mayo.

Translate »